Una quincena de empresas estrechan lazos en la primera feria de Lea Artibai

Participantes en la primera feria de empresas de Lea Artibai celebrada ayer en Markina./ AZARO
Participantes en la primera feria de empresas de Lea Artibai celebrada ayer en Markina. / AZARO

La Fundación Azaro, impulsora de esta iniciativa, presentó ayer una plataforma para facilitar la búsqueda de proveedores del entorno más cercano

MIRARI ARTIME MARKINA.

La feria de empresas de Lea Artibai reunió ayer en su primera edición a una quincena de firmas de la comarca con un doble fin. Por una parte, intensificar las relaciones entre las distintas compañías para fomentar el conocimiento mutuo y por otro lado fortalecer la red empresarial. «Los dos objetivos están directamente relacionados con las necesidades principales que se identificaron en el encuentro que tuvo lugar el pasado mes de febrero y a los que ahora se ha querido dar respuesta», señalaron desde la Fundación Azaro, promotor de la inciativa, que se desarrolló en el polo de innovación de Markina,

La directora la Fundación Azaro, Ainhoa Arrizubieta, aprovechó esta jornada para presentar el sistema de información geográfico empresarial (Sige). «Se trata de una plataforma de búsqueda de firmas que puede resultar muy útil a la hora de buscar proveedores cercanos en nuestro entorno», señaló.

«En la actualidad, la tendencia pasa por acudir fuera, sin tener conocimiento de los recursos que existen en la comarca», añadió. «Para evitar esta situación, es indispensable tener acceso a herramientas que garanticen ese conocimiento», recalcaron las mismas fuentes. «En estos momentos, Azaro Fundazioa trabaja en la actualización de la información correspondiente a Lea Artibai», adelantó.

En el transcurso del encuentro, los representantes de cada negocio realizaron una breve presentación de su actividad centrándose en tres cuestiones relacionadas a sus características, qué tipo de productos o servicios venden y cuáles compran.

Automoción

«Aunque algunas de ellas ya se conocían de antemano, han sido muchas las que han acudido a este espacio con la esperanza de crear nuevas sinergias», reconocieron los promotores. «Más de una ha afirmado que veía clientes potenciales entre los asistentes, además de mostrarse predispuestos para trabajar más a nivel comarcal», indicaron los promotores de este primer encuentro.

De hecho, para potenciar las sinergías y establecer contactos, los asistente tuvieron la oportunidad de formar grupos en función de los intereses empresariales para tratar en profundidad los servicios ofertados y fijar las bases de futuras relaciones económicas.

Entre las actividades representadas en esta cita se encontraban entidades vinculadas al sector de la automoción, fundición y maquina-herramienta, además de desarrollo web, cartonaje, infraestructuras y distintos tipos de servicios.

Uno de los últimos estudios sectoriales revelaba que las industrias con mayor peso en la comarca están relacionadas directamente con el plástico y el caucho, seguidos por el metal.

A continuación, se sitúan las alimentarias, donde aparte de la conserveras destacan las que elaboran platos-precocinados.

Fotos

Vídeos