Una quincena de alumnos chilenos amplían su formación en Lea Artibai Ikastetxea

MIRARI ARTIME MARKINA.

El centro formativo Lea Artibai Ikastetxea recibió ayer la visita de la cónsul honorífica de la República de Chile en Bilbao, Iratxe de Madariaga Ibarra, para conocer de cerca el programa denominado 'Técnicos para Chile'. Gracias a este plan una quincena de estudiantes del país sudamericano realizan un periodo de formación en el centro markinarra.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación del Gobierno andino y la viceconsejería de Formación Profesional del Ejecutivo vasco. En este curso los alumnos participantes se forman en dos especialidades; Ciencia y Biotecnología de los alimentos y Supply Chain Management.

«Además de las sesiones lectivas, todos los alumnos realizarán un mínimo de 350 horas de prácticas en empresas», señalaron desde el centro educativo. Este es el quinto curso consecutivo «en el que estudiantes de Chile realizarán el programa en nuestras instalaciones», añadieron.

El centro también se ocupa de la atención y seguimiento académico así como de la ayuda para la gestión del alojamiento de los alumnos. «Les acompañamos en su adaptación, así como en el desarrollo de su proyecto de formación», indicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos