El puerto de Lekeitio se cierra al tráfico los domingos y festivos

Los vehículos no podrán circular los domingos y festivos. / M. S.

La nueva regulación aprobada por el Gobierno vasco restringe el acceso de lunes a sábado entre las dos de la tarde y las ocho de la mañana

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Gobierno vasco ha dado el visto bueno a la nueva regulación que se ha puesto en marcha en el puerto de Lekeitio y que se mantendrá en vigor hasta que concluyan las fiestas patronales de San Antolín. En la ordenanza, el Ejecutico autónomo recalca el uso predominantemente peatonal del muelle y restringe el acceso a los vehículos desde las dos del mediodía hasta las ocho de la mañana de lunes a sábado, mientras que la prohibición será total, de 24 horas, los domingos y festivos.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, «la Policía local colaborará con la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos y se aplicarán las medidas cautelares y sancionadoras que se incluyen en la ordenanza del tráfico aprobada por el Ayuntamiento de Lekeitio», según se recoge en la resolución del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

La limitación de estacionamiento para circular en Txatxo Kaia quedará suprimida para los servicios de ambulancia y urgencias médicas, extinción de incendios y salvamento, así como los autorizados para otras prestaciones públicas.

«También podrán acceder los que transporten personas enfermas o con discapacidades, los que realicen tareas de carga o descarga en lugares y horas autorizados para ello y aquellos que lleven equipajes, bultos pesados o voluminosos en llegada o salida a domicilios u hoteles», añade el documento.

Aunque la peatonalización comenzó a ser efectiva en los pasados 'Sanpedros', el Ayuntamiento esperará a la conclusión de la temporada estival para valorar el cumplimiento de la medida y su incidencia tanto en los actos culturales, como en los hosteleros del muelle.

Fotos

Vídeos