El proyecto 'Googaz' para la juventud inconformista atraca el sábado en Lekeitio

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La sala Barandiaran de Lekeitio acogerá este sábado el proyecto innovador 'Googaz', creado por 'millenials' inconformistas cuyo principal objetivo es motivar a los jóvenes del territorio a emprender y sentirse dueños de sus propias vidas. Potenciado por las empresas WINN y WEIF y estudiantes del grado universitario de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, es una nueva iniciativa «que aspira a revolucionar nuestra generación, de entre 18 y 26 años, de una manera fresca y original», indicaron sus promotores.

El formato en el que trabajan son los que han denominado 'gazte boloak'. En la villa turística se celebrará a partir de las diez de la mañana. Divididos en grupos de tres a cinco personas, trabajarán con diversas herramientas para detectar problemas del municipio y aportar soluciones mediante proyectores innovadores con personas de distintas disciplinas. «De este modo, los jóvenes, dentro su propio pueblo pueden comentar sus ideas e inquietudes», añadieron.

Al final de la jornada, Lekeitio contará con un proyecto factible y aplicable, que pasará a la liga de Bizkaia. El ganador recibirá un premio en metálico de mil euros para desarrollar su idea y entradas para el BBK Live. Los interesados tendrán que inscribirse a través de la web de los promotores www.googaz.biz o mediante las redes sociales. Para poner en marcha esta iniciativa, sus impulsores se han basado en una metodología finlandesa apoyada en el trabajo en equipo y la filosofía 'aprender haciendo'.

La de Lekeitio será la séptima sesión que tiene lugar en su recorrido por el territorio «para difundir una mentalidad emprendedora entre los jóvenes e involucrarles en las actividades de sus pueblos», reiteraron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos