La proyección de 'Handia' abre en Markina un amplio programa navideño

MIRARI ARTIME MARKINA.

La proyección de 'Handia', película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi y ganadora del Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, abrirá mañana en Markina un denso programa de actividades. La cinta se emitirá en la sala Esperanza y se ofrecerán dos sesiones; la primera tendrá lugar a las 17.00 y la segunda a las 19.30 horas.

La propuesta se reanudará el miércoles por la mañana con un taller infantil de la escuela de arte, mientras que el viernes, día de la Inmaculada, llegará el tradicional festival de bertsos en el frontón de la 'Uni'. Al día siguiente por la tarde, el protagonista será el ciclista Amets Txurruka. La cita, en la que se repasará su carrera deportiva, incluirá una actuación musical como cierre en los arcos, de 18.30 horas en adelante.

Asimismo, la familia será el eje central de las convocatorias organizadas en el espacio cultural Uhagón. La jornada del sábado 23 se dará una bienvenida especial al invierno con una pequeña feria que, además de disfrutar de distintos talleres, permitirá a los niños acercarse a diversos animales de caserío.

Música

La grabación de una película basada en elementos naturales y un intercambio artísticos entre los pequeños y sus padres serán los principales atractivos de las jornadas del 27 y 28, mientras que al día siguiente los más jóvenes podrán tomar parte en un taller de ilustración.

La llegada de Olentzero y Mari Domingi, la salida a la pista de hielo de Durango, además de los torneos de fútbol y las salidas a la montaña completarán una cartelera en la que tampoco faltará la música con Gontzal Mendibil y Gorka Korr, entre otros. La cabalgata de los Reyes Magos, que llegará de la mano de los comerciantes, cerrará la propuesta cultural navideña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos