El polígono de Gizaburuaga ondea el estandarte europeo de calidad

Alcaldes de la zona y representantes políticos posan en el acto de ayer en Gizaburuaga. /  IREKIA
Alcaldes de la zona y representantes políticos posan en el acto de ayer en Gizaburuaga. / IREKIA

Premia las buenas prácticas en la gestión del parque empresarial, tras superar los más de 170 requisitos exigidos en la evaluación

MIRARI ARTIME GIZABURUAGA.

El polígono de Okamika, en Gizaburuaga, luce ya la Q de calidad europea que la distingue, junto al área industrial de Bildosoalde, en Artea, como 'Parque empresarial de calidad'. La entrega de la distinción al viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia, tuvo lugar ayer en el propio parque tecnológico de manos del presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales, Alejandro Sáenz de San Pedro.

A la cita también asistieron representantes locales de la Mancomunidad de Lea Ibarra, además de los alcaldes de Aulesti, Gizaburuaga y Mendexa. El estándar de calidad premia las buenas prácticas en gestión, «valorando y validando la capacidad y calidad de sus infraestructuras, los servicios, las sinergias de actividad, su mantenimiento y otras variables vinculadas a su aportación al entorno donde se ubica», explicaron desde Sprilur.

En este sentido, Okamika ha cumplido con los 171 requisitos exigidos tras someterse a una evaluación en función de variables derivadas de las infraestructuras, como redes separativas pluviales y fecales, calidad de las telecomunicaciones, equipamientos contra incendios, alumbrado eficiente y un plan especial de emergencia. Otras variables que han determinado la obtención del distintivo, que se simbolizará con la colocación de una bandera, son los servicios de mantenimiento, además de las zonas verdes, viales o áreas comunes.

Con zonas verdes

Por otro lado, la Q de calidad valora también las relaciones y sinergias con las empresas, la asistencia y atención personalizada, así como ofrecer formación e información de utilidad, entre otros valores. «También se tiene en cuenta la seguridad, la vigilancia privada, qué canales de comunicación comparte con el tejido empresarial y la aportación de servicios de interés general e influencia social y económica», detallaron.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, a través de Sprilur e Industrialdeak, puso en marcha el pasado año el proceso de obtención de la Q de calidad con el objetivo de potenciar la marca y servicios que aportan las áreas empresariales en Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos