El polideportivo de Santanape renueva cubierta

La renovación de la cubierta de Santanape se espera que esté concluida en un mes. / MAIKA SALGUERO
La renovación de la cubierta de Santanape se espera que esté concluida en un mes. / MAIKA SALGUERO

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Ayuntamiento de Gernika ha iniciado los trabajos para la renovación del tejado del polideportivo de Santanape de la villa foral. La obra, que se enmarca dentro del plan de mejoras de calles y edificios municipales de la localidad, contara con un presupuesto de 40.620 euros y se espera que esté concluido «en el plazo aproximado de un mes», señaló el alcalde de Gernika, José Mari Gorroño.

Los trabajos para la renovación de la cubierta del edificio, que alberga la cancha deportiva multiusos, consistirán en la sustitución de las tejas,«que se encontraban en mal estado y en la recolocación de las que se encontraban fuera de su sitio debido a la acción del tiempo o bien por inclemencias meteorológicas como el viento y la lluvia», detallaron las mismas fuentes. Las labores de mejora afectarán a una superficie total de «unos 400 metros cuadrados».

Esta iniciativa se suma así a las obras llevadas a cabo de manera reciente por el Consistorio de la villa foral en el pabellón deportivo de Maloste con el pintado de su fachada exterior y la colocación en sus paredes de dos imágenes, en blanco y negro, de unas dimensiones de 4,16 x 4,16.

Fotos

Vídeos