La plataforma contra el peaje de la AP-8 recalará en Ondarroa en busca de nuevos apoyos

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Representantes de la plataforma contra el peaje de la AP-8 recalarán mañana en Ondarroa para recoger nuevos apoyos, así como para escuchar las propuestas y sugerencias de los vecinos de la localidad como ciudadanos afectados por la política de peajes de la Diputación. «Estaremos desde las diez de la mañana hasta el mediodía con un pincho-sidra solidario que se ofrecerá a cambio de un euro», señalaron portavoces del colectivo.

Tanto los vecinos del Duranguesado como los de Lea Artibai «somos de los más afectados por decisiones como la última tarifa de 75 euros mensuales para circular por la AP-8», indicaron. A su juicio, se trata de un canon «engañoso, complicado e ineficiente» y una «burla» para los usuarios de la «amortizada» autopista.

La organización, que cuenta el respaldo de más de 25.000 apoyos, mantiene desde hace más de un año la lucha para conseguir que la A-8, que solo es de peaje entre Usansolo y Ermua, sea libre en su totalidad. Con la nueva tarifa anunciada la pasada semana, amplía su reivindicación a toda Euskadi. «No resuelven el problema de fondo, además de agudizar la discriminación entre los diferentes territorios de Bizkaia», recalcaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos