El PNV plantea una quincena de proyectos para la regeneración urbana de Bermeo

IRATXE ASTUI BERMEO.

El PNV de Bermeo ha presentado cerca de una quincena de enmiendas al borrador del presupuesto municipal para este año. Más de la mitad de sus peticiones están ligadas a la regeneración urbana de la villa marinera con el objetivo de «mejorar la accesibilidad en los barrios y dotar a las calles de un aspecto más habitable», explicaron los jeltzales, que se encuentran en la oposición.

La lista de propuestas incluye la instalación de una escalera de emergencia en el polideportivo de Arane, con un presupuesto de 200.000 euros. «Permitiría dotar a las instalaciones de una salida alternativa en caso de necesidad, algo hasta ahora inexistente con el riesgo que ello supone», argumentaron.

Entre sus enmiendas se encuentra también la necesidad de renovar y acondicionar el parque de contenedores para la recogida de basura y el reciclaje -35.000 euros-, así como ordenar el tráfico en la confluencia entre Artike Bidea, Ander Deuna, Askatasun Bidea, Tellaetxe tar Josu y Erreñe Zubi -202.500 euros-. Esta última actuación «mejorararía la seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones y se adecuaría la zona para habilitar el futuro enlace con la variante», recalcaron.

El paquete de propuestas del PNV a las cuentas municipales de 2018 también contempla actuaciones de mejora en las escaleras de Esparru y la construcción de una nueva zona de aparcamiento en la zona de Itsasbegi. Además proponen señalar zonas concretas para que los perros puedan andar sueltos «durante las 24 horas del día».

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos