La piscina de Lekeitio se reabrirá el lunes con nuevas duchas y sauna

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Los usuarios de la piscina del trinkete de Lekeitio podrán volver hacer uso de las instalaciones a partir del lunes tras la finalización de las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento. Las actuaciones se han centrado en impermeabilizar el recinto de natación, además de proceder a renovar las duchas de los vestuarios y la sauna, además de pintar los equipamientos.

El Gobierno local ha inyectado en el polideportivo Santi Brouard una partida ligeramente superior a los 100.000 euros. «Se engloban en el plan que comenzamos a ejecutar hace dos años para hacer frente al deteriorado estado que presentaban las instalaciones deportivas», indicaron portavoces municipales.

«La ausencia de inversión de ejercicios anteriores y la falta de un adecuado mantenimiento habían hecho mella de una manera muy notable», añadieron. Las instalaciones deportivas de Lekeitio reciben una media de 2.500 usuarios al año.

Caldera nueva en Ondarroa

Por otra parte, el polideportivo Zaldupe de Ondarroa cerrará la piscina desde el lunes hasta el 1 de octubre con motivo de la sustitución de la caldera. «Como consecuencia, además, en el resto de las instalaciones aunque permanecerán abiertas al público no existirá agua caliente», señalaron.

Los usuarios, no obstante, podrán disponer de los equipamientos de ocho y media a una del mediodía, así como desde las cinco hasta las nueve y media de la noche de lunes a viernes. Los fines de semana, por su parte, permanecen abiertos desde las nueve de la mañana hasta la una, mientras que cierra por las tardes.

Fotos

Vídeos