El Orfeón Donostiarra se suma al 150 aniversario de la banda de Lekeitio

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La banda de música de Lekeitio celebrará mañana uno de los actos centrales del programa conmemorativo del 150 aniversario de su fundación. Bajo la batuta del director Urtzi Iriondo, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de asistir al concierto que, a partir de las 23.00 horas, ofrecerá junto al Orfeón Donostiarra, considerada por los expertos como una de las mejores masas corales de Europa en el campo aficionado y compuesto en la actualidad por más de 170 voces.

El recital se celebrará en un escenario montado para la ocasión bajo una amplia carpa en la que se colocarán cerca de un millar de asientos. De esta manera, se pretende dotar de un valor singular a la actuación y garantizar su celebración al margen de las condiciones meteorológicas. Las entradas, puestas a la venta a primeros de semana, están a punto de agotarse. Los últimos billetes, a tres euros, estarán disponibles en la librería Arralde, así como en la casa de cultura.

Razones de seguridad y organizativos han impedido ampliar el aforo para dar cabida a un mayor número de espectadores. Las dos formaciones interpretarán un repertorio preparado especialmente para la ocasión. «El concierto se prolongará durante una hora y media, aproximadamente, en la que el público podrán escuchar una amplia variedad de piezas desde el clásico hasta el moderno», detalló Iriondo, que asumirá la dirección musical de todo el espectáculo.

Uno de los momentos más significativos de la velada llegará a la hora del estreno de una pieza compuesta para la ocasión. Con música del ondarrés Jabier Ituarte y letra del bertsolari de San Juan de Luz, Amets Arzallus, la banda y el orfeón interpretarán de manera conjunta 'Itxaso zaharrari'.

Fotos

Vídeos