Ondarroa suma medio centenar de tiendas a su apuesta por usar el euskera

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Cerca de medio centenar de tiendas y establecimientos de Ondarroa se han comprometido con el Ayuntamiento a potenciar el uso del euskera en sus actividades comerciales. «La apuesta por dinamizar el idioma autóctono puede realizarse desde distintos ámbitos; desde las relaciones con los clientes, hasta la facturación, las bolsas o las redes sociales» detallaron portavoces municipales.

Cada uno de los comercios implicados «puede elegir en cual de ellos incidirá», añadieron las mismas fuentes. El acuerdo ha quedado recogido en el convenio de colaboración suscrito entre los propietarios de los pequeños y medianos negocios con el Consistorio. «Se han visitado 60 tiendas, de las que una buena parte, un 66%, han aceptado la propuesta de usar más el euskera», detallaron.

«Para muchos, no ha representado ninguna novedad porque el euskera ya forma parte de su realidad diaria», indicaron. Entre las razones de los que no se han sumado a la iniciativa «destacan aquellos que reciben las mercancías de franquicias o de firmas extranjeras y, por lo tanto, no pueden modificarlas», detallaron. No obstante, «también han mostrado su disposición a mejorar cuestiones como los rótulos o campañas publicitarias», subrayaron.

Bajo el lema, 'Euskara eskaintzarik onena' / 'el euskera, la mejor oferta', la iniciativa también ha incluido la renovación del mismo compromiso entre aquellos comercios que ya se habían sumado a la campaña con antelación. Con esta medida, el Gobierno local tienen como uno de sus principales objetivos que el uso del idioma autónomo se convierta en algo cotidiano y habitual entre los vecinos de la villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos