Ondarroa remodelará los vestuarios de Zaldupe con el dinero del fichaje de Martínez

Vista del campo de fútbol de Zaldupe. /  MAIKA SALGUERO
Vista del campo de fútbol de Zaldupe. / MAIKA SALGUERO

El Ayuntamiento busca una fórmula legal que permita al Aurrera pagar el proyecto de reforma de las instalaciones municipales

MIRARI ARTIMER ONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa y el Aurrera buscan una fórmula legal que permita a la entidad deportiva hacerse cargo, con el dinero que recibirá por el fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic, del a remodelación de los vestuarios de Zaldupe. A cambio, la Administración local prevé fijar una partida anual para subvencionar al club y garantizar así su continuidad.

«Existe una buena disposición por ambas partes para tratar de buscar una solución que nos permita colaborar para llevar adelante un proyecto importante y necesario para mejorar las instalaciones», reconoció el alcalde, Zunbeltz Bedialauneta. «Lo que nos falta es encontrar una vía legal para materializarlo ya que se trata de un equipamiento municipal y el dinero procede de una entidad privada», detalló la concejal del área de Urbanismo, Eneritz Basurko.

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic aportará a las arcas del club costero un total de 601.012 euros. «La Real Sociedad ya se ha puesto en contacto para comunicar que mandará la documentación para hacer frente de inmediato al pago, pero hasta la fecha no se ha materializado», reconocieron desde la entidad ondarresa.

«Nosotros también queremos que este dinero se invierta en infraestructuras. Entendemos que el Ayuntamiento, con el tema de Kamiñalde, atraviesa una situación delicada y, por eso, la idea es pagar nosotros la obra de los vestuarios y que nos recompensen con un fijo anual que garantice el futuro del club», detallaron.

Barracones

Aunque el proyecto definitivo aún está sin redactar, las líneas diseñadas apuntan a la sustitución definitiva de los barracones que se utilizan en la actualidad como vestuarios de los conjuntos inferiores. El primer equipo, que milita en la División de Honor, por su parte, dispone de otro edificio que también alberga distintas salas y dependencias, así como el bar.

«Ese recinto ofrece mucho juego ya que podría acoger, además de locales para almacenar los materiales, un gimnasio u otro tipo de dotaciones similares», añadieron. Socios del club también apuestan por mejorar las condiciones que en general presenta el campo y su entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos