Ondarroa reactivará el sector comercial con la venta de 550 bonos

Promotores de la iniciativa para incentivar el consumo en Ondarroa.
Promotores de la iniciativa para incentivar el consumo en Ondarroa. / AYUNTAMIENTO

La campaña permite a la clientela comprar un vale de 10 euros que se podrá gastar hasta octubre por un valor de 15 euros

MIRARI ARTIME ONDAROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Leartibai y la asociación Zatozte, ha activado la campaña para dinamizar el sector comercial con la venta de 550 bonos para comprar en los establecimientos de la localidad. La iniciativa permite a la clientela adquirir por 10 euros un cupón que podrá consumir por valor de 15 euros hasta mediados del próximo mes de octubre.

«Los vecinos tienen la posibilidad de conseguir los bonos desde ya hasta finales de septiembre, aunque el plazo para canjearlos estará abierto hasta el 15 de octubre», señaló la concejal del área, Eneritz Basurko.

Los interesados pueden hacerse con los vales en los cajeros multiservicios de la BBK, donde se dispensará dos por cada tarjeta de crédito de la entidad bancaria sin sobrecoste alguno. El resto deberá abonar 0,60 céntimos de euro por la operación.

Hostelería

«Una de las novedades del programa de este año es que también se podrán canjear en los establecimientos hosteleros», añadieron las mismas fuentes. Para facilitar su utilización, las tiendas y negocios adheridas mostrarán en los escaparates un identificativo de su participación. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con la implicación de cerca de medio centenar de establecimientos repartidos por todo el municipio.

«No obstante, las tiendas y negocios que esten interesados todavía tienen tiempo para apuntarse», señalaron portavoces municipales. Con la puesta en marcha de este tipo de actuaciones, se persigue principalmente fomentar las compras en el núcleo urbano y potenciar los comercios locales frente a las grandes superficies.

Fotos

Vídeos