Ondarroa reabrirá mañana el Gazteleku tras permanecer más de medio año cerrado

El Gazteleku se ubica en Etxelila./MAIKA SALGUERO
El Gazteleku se ubica en Etxelila. / MAIKA SALGUERO

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El Gazteleku de Ondarroa, ubicado en la primera planta de Etxelila y más conocido como Errebala Txikiñe, reabrirá mañana sus puertas tras permanecer cerrado desde poco antes del pasado verano. El centro de encuentro para jóvenes y adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años estará en marcha los sábados y domingos, desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche tras suprimir la jornada del viernes como era habitual hasta el pasado ejercicio.

Otra de las novedades del curso será la dinamización del espacio. En este caso, el Ayuntamiento ha anunciado que esa labor correrá a cargo del colectivo Eragintza. «El programa para el mes de diciembre está preparado», señalaron desde el Consistorio.

Durante la jornada inaugural «tendrá lugar el festival 'Gazteblai', mientras que el domingo se celebrará el 'Euskera Eguna' con la realización de un mural a favor del idioma autóctono entre los jóvenes y educadores que se encargarán de atender el centro», añadieron. El programa también incluye un taller para customizar ropa y una salida a finales de año.

Para dar a conocer la nueva trayectoria del Gazteleku y contactar con los futuros usuarios, los responsables han visitado estos días los centros escolares del municipio. «Los padres también tendrán la posibilidad de estar al corriente de las iniciativas que están previstas en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el domingo por la tarde», indicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos