Ondarroa pone a la venta uno de los últimos pisos tasados por 241.000 euros

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El Consistorio de Ondarroa mantendrá abierto hasta el 8 de septiembre el plazo para las personas interesadas en presentar las solicitudes para acceder a una de las últimas viviendas tasadas, ubicada en un primer piso del número 14 de la calle Iturribarri.

El modelo de solicitud, los planos, así como el resto de los documentos se pondrán a disposición de los ciudadanos en el registro general del Ayuntamiento. El piso, con el garaje y el trastero vinculado a la propiedad, se venderá a un precio de 241.600 euros, IVA incluido.

La casa tendrá una superficie útil de 83,70 metros cuadrados, mientras que el espacio para estacionar el turismo sumará los 22,76. El local para dejar los trastos, por su parte, se quedará en cerca de cuatro. «El lote entero tendrá la calificación permanente de vivienda protegida, por lo que estará sujeta de manera permanente a la ordenanza municipal aprobada a tal efecto», según se detalla en la convocatoria.

Entre los documentos que tendrán que presentar los demandantes se incluye una fotocopia de la declaración de la renta correspondiente a 2016, con el fin de acreditar unos ingresos mínimos anuales ponderados superiores a 9.000 euros e inferiores a 70.000. También será necesario certificar el empadronamiento en alguno de los municipios de la comarca de Lea Artibai, así como en Mutriku o Deba durante un mínimo de tres años de los últimos cinco.

Tras examinar las peticiones, se publicará una lista de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y se habilitarán diez días para las reclamaciones. Posteriormente, se celebrará un sorteo ante el secretario municipal en el que se fijará el orden de prioridad para comprar la vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos