Ondarroa organiza una decena de actos culturales y reivindicativos por el Día de la Mujer

MIRARI ARTIME ONDARROA.

El área de Igualdad de Ondarroa y Etxelila han organizado una decena de actos culturales y reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El programa arrancará el viernes con la apertura de la exposición 'Hysteron', un trabajo fotográfico creado por Nagore Legarreta aplicando técnicas primitivas.

«Es una reflexión sobre las relaciones humanas y la tensión que surge entre el espacio personal de cada cual y el de los demás», explicaron. La colección permanecerá en la galería municipal hasta el próximo día 23 y la jornada del 9 ofrecerá la posibilidad de asistir a una visita guiada (19.00). El domingo, las mujeres de la localidad se sumarán a las del resto de Lea Artibai para acudir a la popular prueba conocida como 'Lilaton' en la que tomarán parte unas 235 corredoras de la comarca.

El papel de este colectivo en los conflictos armados centrará la charla que el martes tendrá lugar en Etxelila. La intervención correrá a cargo de Staša Zajović, una activista feminista, pacifista y cofundadora y coordinadora de la organización 'Mujeres de negro', de Belgrado creada en 1991 en la guerra en Yugoslavia.

Concentración

Una concentración en la alameda (12.00) bajo el lema 'Emakumeak planto', en apoyo a la huelga feminista, será el principal acto de la mañana del día 8. Por la tarde, la música correrá a cargo del dúo Biren y de la andrabanda. Al día siguiente, los bailables y el luch que tendrán lugar en el hogar del jubilado (21.00) cerrarán la propuesta.

El calendario de actos se reanudará el jueves día 15 con la representación de la pieza 'Erradikalak gara. BERtsotan(BERritsuketan). La puesta en marcha de una campaña contra los rumores machistas, las mujeres palestinas y el taller titulado 'lodiaktibismo' cerrarán el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos