Ondarroa inicia las reuniones con la ciudadanía para dar cuenta del estado del Ayuntamiento

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Representantes políticos del Ayuntamiento de Ondarroa han comenzado a reunirse con los vecinos del municipio para trasladar la situación en la que se encuentra la Administración local y avanzar los proyectos más inmediatos planeados por el Gobierno costero.

Tras el primer encuentro celebrado ayer con los residentes de Kamiñalde y de la parte vieja, tomarán el relevo los Arta Bide y Antiguako Ama a los que se les ha citado para mañana a las siete de la tarde en el hogar del jubilado Antiguako Ama.

La ronda se reanudará el próximo miércoles día 13 con los que viven en el barrio de Astilleru e inmediaciones que se encontrarán en la antigua cofradía de pescadores (19.00). El calendario finalizará el 21 con los residentes de la barriada de Kamiñazpi que podrán acudir -también a las siete de la tarde- a los locales que dispone el grupo de Alcohólicos Anónimos en los bajos de Ibaindo.

En el transcurso de las reuniones, los concejales detallarán la situación económica en la que se encuentran las arcas municipales tras encauzar de manera definitiva una solución para la ladera de Kamiñalde. Además, avanzarán las intervenciones urbanísticas y sociales que realizarán a lo largo de este año.

Nuevos retos

«Los ciudadanos también tendrán la opción de aclarar todas sus dudas y plantear las propuestas que quieran y que serán analizadas de cara a los próximos presupuestos», señalaron portavoces municipales.

«Hemos centrado buenas parte de los recursos económicos y personales en resolver la grave situación creada con el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde», reconocieron. «Pero tras encauzarlo, es hora de mirar hacia adelante y de plantear nuevos retos y propuestas para avanzar», recalcaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos