Ondarroa incluirá Turismo en el Foro de Comercio para dinamizar la localidad

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La oficina de Turismo de Ondarroa pasará a formar parte del Foro de Comercio de la localidad para convertirse en un nuevo agente dinamizador del municipio. «Una de las claves de los visitantes que llegan a la villa es que acuden a pasar el día y hay que reforzar esa tendencia con la oficina de Tturismo como elemento clave», señaló el alcalde, Zunbeltz Bedialauneta.

El inicio de la renovada faceta coincidirá con la nueva adjudicación del servicio que se realizará entre los proyectos que opten a la licitación convocada por el Consistorio. Con un valor estimado del contrato de 168.000 euros, se encargará de la gestión de la oficina, así como de las dependencias y materiales que hay en el inmueble de la antigua cofradía de pescadores para un periodo de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

Además de la solvencia económica y financiera, la Administración local valorará la capacidad técnica y profesional para llevar adelante los distintos proyectos turísticos. «Entre las necesidades que también se han detectado figura el de mantener un catálogo actualizado de la información online», detallaron las mismas fuentes.

Aunque no se trata de una de las principales actividades económicas, el número de turistas que acude a la localidad ha crecido de manera progresiva en los últimos años hasta alcanzar picos como el registrado en 2015 en el que se contabilizaron alrededor de 8.500 visitas. La mayoría -cerca del 43%- proceden de otros puntos de la comunidad autónoma, mientras que otro 40% llega principalmente de Cataluña. «Los extranjeros apenas representan un 16% y en su mayor parte son franceses», indicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos