Ondarroa habilita un teléfono para denunciar ataques sexistas

El servicio estará activo durante toda la jornada de mañana con motivo de la celebración del ‘Zapato azule’

MIRARI ARTIMEONDARROA

a previsible llegada de cientos de personas mañana a Ondarroa con motivo de la celebración del ‘Zapato azule’ ha llevado al Ayuntamiento a adoptar un paquete de medidas encaminadas a garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la jornada. Para facilitar el aparcamiento, los visitantes podrá hacer uso de las inmediaciones de la cofradía de pescadores como estacionamiento libre.

«Por otro lado, se ha acordado reforzar el servicio de Bizkaibus en caso de que resulte necesario por lo que hacemos un llamamiento a utilizar el transporte público», señalaron fuentes municipales. La Mancomunidad de Lea Artibai y Lea Ibarra, por su parte, también arrancarán el ‘Gababus’ para favorecer el regreso seguro de los jóvenes a casa. Las unidades saldrán a las dos, a las cuatro y a las cinco y media de la madrugada.

Por otra parte, el Ejecutivo costero activará un número de teléfono –679756824– para denunciar posibles ataques sexistas que se puedan producir a lo largo de la jornada. «En caso de que se fuera necesario, se pondrá en marcha el protocolo de actuación que se requiere para dar una respuesta inmediata a este tipo de sucesos», recalcaron.

Las personas que desarrollarán esta labor «están preparadas e incluso dispuestas para acompañar a la mujer afectada», detallaron. El servicio se pondrá en marcha a las 13.00 y permanecerá en funcionamiento hasta las 8.00 horas del domingo.

Fotos

Vídeos