Ondarroa formará a mujeres para luchar contra rumores y actitudes machistas

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La red de escuelas de empoderamiento de Bizkaia, entre las que se encuentra la de Ondarroa, activará el sábado un proceso de concienciación y formación, así como de acción para hacer visibles e identificar las agresiones, además de las actitudes y rumores machistas con el objetivo de realizar una campaña colectiva en las fiestas de los pueblos. «La formación no será superior a las veinte horas en total, aunque será el propio grupo el que establezca la dinámica de trabajo», señalaron promotores del programa que se desarrollará en Etxelila, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde.

«La iniciativa está abierta a todas las interesadas que al final tendrán la oportunidad de compartir su experiencia con el resto de las mujeres del territorio que participan en el mismo proyecto, en concreto de Ermua y Getxo», añadieron. El programa se desarrollará en tres fases. «En la primera se trabajarán conceptos básicos de concienciación, en la segunda se abordará lo que sucede cuando una mujer sufre una agresión y en especial lo que se dice y escucha en el entorno más cercano, en casa, entre los amigos y en los medios de difusión», indicaron.

Las alumnas «podrán conocer las herramientas con las que contamos para hacer frente a los chismorreos», recalcaron. El plan de trabajo concluirá con el diseño de una campaña que podrá verse en los festejos de los municipios implicados. De esta manera, se persigue que las participantes tomen conciencia de que la existencia y propagación de rumores infundados representan un obstáculo para la relación entre las personas. «Además, alimentan el discurso de la intolerancia y fomentan la desigualdad y la discriminación», subrayaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos