Ondarroa fomentará la afición a los bertsos con clases de Onintza Enbeita

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La escuela de bertsos de Ondarroa ha encargado a Onintza Enbeita fomentar la afición por esta disciplina entre las personas mayores de la localidad. Las personas interesados se reunirán una vez cada dos semanas en la antigua casa de cultura, más conocida como 'Guzur etxi', hasta el próximo mes de junio.

«Empezaremos el próximo día 30, a partir de la seis y media de la tarde en la cuarta planta», señalaron promotores de la iniciativa. En total, «completaremos diez sesiones cada dos martes», añadieron las mismas fuentes. Los interesados deberán inscribirse en las oficinas técnicas del Ayuntamiento antes del inicio del curso, enviar un correo electrónico a 'jrosa@ondarroa.eus' o llamar al teléfono 946833669.

«Las clases tienen como objetivo potenciar la afición al mundo de los bertsos de las personas adultas sin centrarse en cuanto a técnicas, métricas o sonidos, aspectos que se trabajan en la escuela, a la que podrán apuntarse si lo consideran oportuno o quieren seguir trabajando en esa línea y que está abierta para los que deseen matricularse para acudir este curso escolar», detallaron.

Las prácticas estarán dirigidas por la bertsolari de Muxika Onintza Enbeita, quien trasladará la experiencia que ha adquirido en su dilatada trayectoria dentro del mundo de la improvisación. Finalista en dos ocasiones del campeonato de Bizkaia -obtuvo el quinto puesto en 2006 y 2008-, un año más tarde, en 2009, la de Busturialdea llegó a las semifinales de la principal competición a nivel de Euskadi que se disputa una vez cada cuatro años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos