Ondarroa, Etxebarria e Ispaster se llenan de actos por Santiago y Santa Ana

MIRARI ARTIME ETXEBARRIA.

Las fiestas de Santiago y Santa Ana llegan plagadas de actos a Ondarroa, Ispaster y Etxebarria. Esta última localidad será la encargada de abrir el programa mañana con partidos de pelota mano, a partir de las cinco de la tarde. Los mayores serán los protagonistas del sábado. Tras la misa, los vecinos de Etxebarria de 90 y 91 años recibirán un cálido homenaje que dará paso a la comida popular en el frontón.

Después del txupinazo (19.00), saldrá la tamborrada que recorrerá las calles del municipio, animadas por la música de la fanfarria y los cabezudos. Las cuadrillas pondrán la nota divertida de la sesión matinal del domingo mientras se prepara la paellada y por la tarde el DJ Ohian Vega se encargará de pinchar la música hasta que empiece la actuación de The Bond Scott Band y Ezten Giro. El lunes, los niños pondrán disfrutar de un parque de aventuras y el martes los mayores contarán con partidos de pelota.

En Ispaster, por su parte, como aperitivo, el domingo se celebrará el primer concurso de perros de muestra en las campas de Agarretxu y al día siguiente la animación callejera será el principal atractivo de un programa que incluirá el tradicional txupinazo (19.00), tamborrada y romería con Ilargi Beltza. Los juegos infantiles y el campeonato de mus, dejarán paso el martes y miércoles a exhibiciones deportivas, comida popular, concurso de disfraces y verbena con la banda Lisker.

En Ondarroa, la comunidad gallega acercará hasta Itsas Aurre los productos típicos de su territorio, mostrará parte de su folklore con pasacalles de grupos de gaitas y danzas autóctonas, organizará juegos para los niños y una gran queimada para el sábado a la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos