Ondarroa clausura hoy el ciclo de reuniones para preparar sus fiestas patronales

M. ARTIME ONDARROA

Ondarroa cierra esta tarde el ciclo de reuniones convocadas por el área de Cultura para organizar las fiestas patronales, que tendrán lugar del 14 al 17 de agosto. La última convocatoria se celebrará a las seis de la tarde en el segundo piso de la Casa Consistorial. «Es importante contar con la participación de los grupos culturales, sociales y deportivos de la localidad porque se va a cerrar la programación», indicaron. «También se valorarán los trabajos que se han presentado al concurso de carteles y se procederá a la elección de la obra que ilustrará el cartel», matizaron.

El único ganador del certamen recibirá un premio en metálico dotado con 500 euros. El resto dispondrá de plazo hasta el 7 de agosto para acudir al Ayuntamiento a retirar los trabajos. No obstante, en caso de que el jurado considere que los carteles no reúnen la calidad esperada, podrán declarar desierto el concurso.

Entre las decisiones que ya se han adoptado destaca la elección del cine como tema genérico del día de la cuadrillas que tiene lugar la jornada del 16, festividad de San Roke. «Realizamos un llamamiento a todas las cuadrillas para que salgan a la calle disfrazados y contribuyan así a recuperar el ambiente callejero», señalaron desde el grupo municipal de trabajo.

«En el transcurso de los próximos días se pondrán a la venta los billetes para asistir a la comida popular en una jornada en la que tampoco faltarán la música, la diversión, los juegos, romería, actuaciones y el desfile de cuadrillas, entre los actos más participativos», añadieron las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos