Ondarroa centrará en la adolescencia las nuevas sesiones de la escuela de padres

MIRARI ARTIME ONDARROA.

La adolescencia y las cuestiones relacionadas con este sector de la juventud centrarán en Ondarroa las próximas sesiones que la escuela de padres del municipio ha programado a partir del martes día 9. La psicopedagoga Nerea Mendizabal, acompañada de varios técnicos del área de Co-Educación, dirigirá las clases que tendrán lugar en Etxelila, desde las 17.30 hasta las 19.30 horas.

Los encuentros volverán a celebrarse las jornadas del 6 y 20 de febrero, así como el 6 de marzo. El precio de la matrícula para el trimestre será de cinco euros que habrá que pagar en el momento de realizar la inscripción en las oficinas del Ayuntamiento. «También se activará el servicio de guardería para los más pequeños, pero será necesario que los interesados avisen con antelación», señalaron desde el Consistorio.

La finalidad de la escuela de padres es apoyar a los educadores para que potencien en sus hijos el desarrollo de capacidades personales, actitudes, valores y estilos de vida que les proteja del riesgo de posibles adicciones. «Se abordarán asuntos de relaciones personales, afectivas y sexuales, así como de drogas o redes sociales con el objetivo de capacitar a los tutores para que sepan cómo manejar esas situaciones», señalaron técnicos en coeducación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos