Ondarroa apuesta por el arte femenino en los actos previos al 25-N

El programa se desarrollará en Etxelila de Ondarroa. /  M. S.
El programa se desarrollará en Etxelila de Ondarroa. / M. S.

La propuesta arranca hoy con la exposición titulada 'Artea dela medio' en Etxelila e incluye también proyecciones y conferencias

M. ARTIME ONDARROA.

Una exposición sobre el arte y la mujer abre hoy (19.00) en Ondarroa los actos organizados por Etxelila con motivo de la celebración el sábado 25 del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La muestra titulada 'Artea dela medio', que presenta los trabajos de Itziar Moreno y Ohiana Garmendia, estará guiada por las autoras que después tomarán parte en una charla sobre las mujeres en los márgenes del feminismo, entre otros asuntos.

La colección permanecerá instalada hasta finales de mes, momento en el que dejará paso a las fotografías de Ainara Lasa. La programación se reanudará la jornada del 21 con la entrega de los premios al mejor trabajo local que compite en el concurso Beldur Barik y que ha contado con la participación de cuatro grupos diferentes de la villa costera. El jurado dará a conocer su veredicto a partir de las cuatro y media de la tarde.

Una charla sobre la visión que los cómic incluyen sobre la violencia de género tomará el relevo el viernes 24. La filóloga vasca e investigadora Josue Muñoz será la encargada de abrir el debate (19.00). Al día siguiente, el eje central de la jornada será la concentración que se desarrollará a las 13.00 horas en la Alameda.

En primera persona

El libro 'King Kong Teoría' de Virginie Despentes donde mezcla el ensayo y la autobiografía para hablar de violación, prostitución y pornografía desde un punto de vista polémico servirá de base para el encuentro del 1 de diciembre en el que tomarán la palabra las periodistas y antropólogas Lorea Agirre e Idurre Eskizabel, junto a la artista Ainara Lasa.

La emisión de la película 'Volar' servirá de colofón. El espacio de encuentro de las mujeres acogerá el jueves 14 a las cinco de la tarde la proyección de la cinta dirigida por Bertha Gaztelumendi y producida por Emakuinde en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos