Ondarroa anima a los jóvenes a usar y difundir locuciones en euskera por las redes sociales

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Ondarroa se ha sumado al desafío #botaba activado por la Fundación Labayru con el objetivo de difundir a través de Instagram las locuciones y expresiones en euskera que se utilizan entre amigos, en casa y en el trabajo. El reto permanecerá abierto hasta finales de mes y cada semana cambiará el asunto a tratar.

«La finalidad de este proyecto es poner en evidencia las frases hechas del habla coloquial que usan los jóvenes y divulgarlas en el mundo virtual», señalaron desde la organización. Para ello «se propondrán temas en los que ellos viven como deporte o estudios y la participación se hará a través de Instagram», añadieron.

Los que quieran concursar deberán grabar un vídeo -máximo 20 segundos de duración- con una expresión referente a ese tema, utilizada en su contexto de un modo visual o a través de una representación. La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de 16 años de modo individual o en grupo, con un máximo de cuatro.

Premio final

El jurado elegirá un ganador entre los vídeos que obtengan el mayor número de 'me gusta'. El nombre de los premiados se dará a conocer los miércoles en la cuenta de Instagram @botabarronka, así como en la cuenta oficial de Botaba. También podrán enviarse a la dirección del área municipal de Euskera 'mrey@ondarroa.eus'.

Entre todas las cintas, el tribunal designará un ganador para el premio final en el que el elegido tendrá la posibilidad de conocer un país europeo en un viaje para cuatro personas que incluirá vuelo, alojamiento y desayuno. «Posteriormente, entre todos los participantes se difundirán las locuciones el 1 de diciembre con motivo de la celebración del día del euskera», añadieron desde el Ayuntamiento costero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos