Ondarroa adapta el horario del 'herribus' para elevar el número de pasajeros

El Herribus de Ondarroa. /E. C.
El Herribus de Ondarroa. / E. C.

M. ARTIME ONDARROA.

El Ayuntamiento de Ondarroa ha cambiado los horarios del 'herribus' para adaptarlo a las demandas formuladas por los usuarios y aumentar así el número de pasajeros que hacen uso del transporte municipal que conecta los barrios de la localidad costera. La nueva regulación, que ha entrado en vigor esta semana, permanecerá en vigor hasta finales de setiembre, en coincidencia con las vacaciones escolares.

Tras las modificaciones aprobadas, el primer servicio partirá de Ibaiondo en dirección a Arta Bide a las 7.50 horas. El de vuelta, por su parte, saldrá a las 8.05 de la mañana. Por la tarde, por su parte, el primero comenzará su recorrido a las seis y media desde Kamiñazpi, mientras que el último arrancará desde Arta Bide a las 20.30 horas. En temporada invernal, la frecuencia será mayor durante las tardes para favoreder la vuelta a casa de los estudiantes.

«Aunque se ha adaptado a las peticiones de los usuarios, aún existen horarios en los que el 'herribus' va prácticamente vacío, por lo que desde el Consistorio se continuará realizando un seguimiento y evaluación mientras se elaboran los pliegos de condiciones economico-administrativas que regirán el concurso para adjudicar su gestión», detallaron desde el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos