Ondarroa acerca a pie de calle los servicios sociales de la Mancomunidad

Los servicios estarán ubicados en Maskulo Etxea. / M. S.
Los servicios estarán ubicados en Maskulo Etxea. / M. S.

La ciudadanía podrá acudir a Maskulo Etxea para recibir los mismos programas de atención que se ofrecen en la sede de Markina

MIRARI ARTIME ONDARROA.

Los vecinos de Ondarroa que necesitan ser atendidos por los servicios sociales que ofrece la Mancomunidad de Lea Artibai ya no tendrán que desplazarse hasta la sede central que la entidad comarcal dispone en el palacio Patrokua de Markina. El Ayuntamiento de la villa costera y el órgano supramunicipal han acordado ofrecer las mismas prestaciones desde las dependencias ubicadas en la planta baja del ala derecha de Maskulo Etxea, ubicado en el número 21 de la calle San Inazio.

«Durante los meses en los que los vecinos de San Inazio permanecieron fuera de sus casas, esas oficinas acogieron a los técnicos de Alokabide y a los administrativos que ayudaron en la tramitación de subvenciones, resolver dudas y atender diversos tipos de cuestiones, entre otros asuntos», explicó el alcalde, Zunbeltz Bedialauneta.

«Como consecuencia se ha convertido en un punto de referencia ya consolidado entre los ciudadanos», añadió. Por otra parte, en 2016, la Mancomunidad de Lea Artibai aprobó la reordenación por zonas de los servicios sociales con el objetivo de ofrecer una atención más directa y personalizada. «Supondrá un gasto cercano a los 7.000 euros, una cantidad que consideramos que no resulta excesiva para acercar las prestaciones y evitar que resulte necesario desplazarse a Markina», añadió el primer edil.

Entre los distintos programas y servicios que podrán solicitarse figuran el de inserción y atención psicosocial, educadores sociales y ayudas a los cuidadores, entre otros. «Se ofrecerá respuesta a situaciones de exclusión y de dependencia, así como a promover la integración», apuntaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos