Un nuevo cielo para el mercado de Bermeo

La elaboración del mural ha durado tres semanas. /  W. A.
La elaboración del mural ha durado tres semanas. / W. A.

El techo del recinto ha sido decorado con un gran mural de 200 metros cuadrados que simula una ventana abierta al exterior

IRATXE ASTUI BERMEO.

El mercado de abastos de Bermeo ha ganado aire, luminosidad y amplitud con la decoración de un gran mural en su techo, que simula una ventana abierta cielo. El trabajo, llevado a cabo por el equipo de profesional de la empresa Wallart, ha supuesto para sus creadores «un reto artístico», ya que se extiende sobre una superficie de 200 metros cuadrados de cemento y se encuentra a 14 metros de altura.

«El andamio sobre el que trabajamos durante tres semanas, no nos permitía tener una visión de la obra por lo que nos teníamos que fiar de la intuición hasta que al retirarlo hemos comprobado el resultado final, del que estamos muy satisfechos», aseguraron sus creadores. La evolución de la imagen ha sido «natural, partiendo del azul y creando la sensación etérea de la nube, que va cambiando de forma y alargándose», explicó la artista encargada de pintar el trampantojo, Lucía González-Pinto. Este recurso pictórico que se ha utilizado para simula un techo de cristal que permite observar el cielo incluye además «unas gaviotas que lo surcan camino al mar», explicaron.

Lámparas de bajo consumo

Además del mural, dentro del plan para embellecer el interior de la plaza municipal, donde semanalmente se reúnen los productores locales, se ha procedido también a la mejora de su iluminación con la instalación de nuevas lámparas de bajo consumo. «Hemos conseguido que el mercado luzca mucho más vivo, agradable y atractivo», apuntó la concejala de Turismo, Comercio y Urbanismo, Irune Ormaetxea.

A la hora de renovar el alumbrado, se tuvieron en cuenta las características de los diferentes espacios del recinto, como las puertas de acceso y el interior. «Hemos colocado 32 lámparas led, mientras que en el centro alumbran ocho nuevos proyectores», detallaron fuentes municipales.

Esta no es la primera acción que se ha llevado a cabo para embellecer la imagen del mercado de abastos de la localidad. Hace un par de años, Wallart también llevó a cabo otra intervención en este sentido que consistió en la decoración de un mural exterior en homenaje a ganaderos, arrantzales y neskatillas.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos