La noche de Xemein unirá la música de la BOS con la letra de Kirmen Uribe

MIRARI ARTIME MARKINA.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS, y el escritor ondarrés Kirmen Uribe, serán los principales protagonistas de la quinta edición de la noche de Xemein, que se celebrará en Markina a finales de mes. El espectáculo, que se ha consolidado como una de las citas más atractivas del programa cultural del municipio, también contará con la participación de la coral del mismo nombre que la parroquia donde tendrá lugar la función.

Las entradas pueden adquirirse por adelantado en establecimientos de la localidad al precio de ocho euros para los socios del espacio cultural Uhagón y dos más para el resto del público. El concierto arrancará a las 22.00 horas. La música también será la protagonista en el recital de primavera que los alumnos de la escuela Tarine ofrecerán el jueves (18.30) en la terraza de Uhagón. En caso lluvia, las actuación se trasladarán al frontón de Bekobenta.

El baile tomará el relevo al día siguiente con la exhibición a cargo de los alumnos de danza moderna y clásica. La cita será en idéntico escenario y horario, aunque en caso de mal tiempo, esta vez tendrá lugar en la cancha del polideportivo. A continuación (20.00), el colectivo Ahaztuen Oroimena ofrecerá una charla sobre el trabajo comunitario y su relación con la memoria histórica.

Además, se detallará el plan de actuación programado para el domingo 17, jornada en la que está previsto limpiar y adecentar las instalaciones de Zapola. La fiesta del agua y la feria de cervezas artesanales dejarán paso a los actos de bienvenida del solsticio de verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos