Los museos de Busturialdea programan varias jornadas de puertas abiertas

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Museo Euskal Herria de Gernika, así como el Museo del Pescador de Bermeo abrirán mañana sus puertas al público de manera gratuita. La iniciativa, a la que también se sumarán el Museo de la Paz de la villa foral y el Txakolingunea de Bakio, que ofrecerá visitas gratuitas el próximo fin de semana, se enmarca dentro del calendario de actividades organizadas con motivo del mes de los museos de la costa vasca.

La agenda de propuestas incluye, para esta tarde, la demostración del funcionamiento de una antigua rueca para hilar lana, que atesora el museo gernikarra dedicado a la historia y cultura del País vasco. La sesión, que correrá a cargo de la mano experta de Mertitxel Pino, comenzará a las 18.00 horas. La entrada será también gratuita, aunque se recomienda a los asistentes apuntarse con antelación, ya que las plazas son limitadas.

El centro museístico de la villa marinera, por otra parte, acogerá el domingo cine y talleres dirigidos a las familias, mientras que el centro de interpretación Ekoetxea Urdaibai, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia ofrecerá el mismo día la posibilidad de realizar un recorrido por las marismas.

El Museo de la Paz de Gernika también ha preparado jornadas de puertas abiertas y talleres para el próximo fin de semana, mientras que el faro de Santa Catalina de Lekeitio llevará a cabo una visita guiada especial la jornada dominical. La reserva para asistir a estos pases, tanto a las 11.30 como a las 13.00 horas, costará un euro y se podrá realizar a través del número de teléfono 946844017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos