El mundo del grafiti centrará el séptimo encuentro de arte y paz

Las jornadas organizadas por la Fundación Gernika Gogoratuz de la villa foral se desarrollarán los próximos días 27 y 28

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Memoria y el Espacio en el Arte Urbano será el tema central sobre el que girarán este año los encuentros de Arte y Paz, que se celebrarán los días 27 y 28 de este mes en Gernika. Las jornadas, organizadas por la Fundación Gernika Gogoratuz, por séptimo año consecutivo, se desarrollarán en diferentes espacios de la localidad y contarán con la participación de artistas del mundo del grafiti, así como de la música rap, investigadores y galeristas.

El programa tiene como fin «adentrarnos en el espacio urbano y su contribución a iniciativas de memoria, denuncia y resistencia a través de formas de intervención plástica y oral», apuntaron desde el centro de investigación por la paz gernikarra.

El primer encuentro sobre Arte y Paz de Gernika se llevará a cabo en la sala Elai Alai. La jornada arrancará con la conferencia 'Historia, evolución y espacio en el Arte Urbano' en la que intervendrán la antropóloga social y cultural Laura García-Borreguero y el artista cacereño, Daniel Muñoz. El Agro-arte y el rap se manifestarán de la mano de los colombianos Wilmar Botina y Luis Fernando Álvarez, mientras que los artistas e investigadores Juan Pablo Ordúñez, Igor Rezola y Sergio García Bayón disertarán sobre 'Sociedad, redes y mercado del Arte'.

Por la tarde, los encuentros propondrán la puesta en marcha del taller 'Cuerpos gramaticales' de la mano del colectivo sudamericano AgroArte y la experta austríaca en la metodología de Teatro del Oprimido, Birgit Fritz.

«Al día siguiente, realizaremos una acción simbólico performativa y un concierto de hip hop y rap en la calle Pablo Picasso», señalaron. Las personas interesadas en participar en los encuentros podrán cumplimentar sus solicitudes a través de internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos