El Día Mundial del Medio Ambiente inunda Urdaibai de actividades sostenibles

IRATXE ASTUI BUSTURIA.

El centro Ekoetxea Urdaibai, ubicado en la torre Madariaga de Busturia, ha organizado un amplio programa de actividades para este fin de semana con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Mañana, está previsto que parta desde las instalaciones dependientes del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, un tren txu-txu que realizará recorridos de 45 minutos.

Funcionará de 11.00 a 15.00 horas y transitará por diferentes parajes de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. A idéntica hora, se llevarán a cabo rutas guiadas sobre tablas de surf y a pie hasta el molino de Ozollo y a través del encinar cantábrico. El programa propone también una salida desde Bermeo para el avistamiento de cetáceos, a partir de las 9.30 horas, además de dos visitas guiadas (12.00-13.15) para conocer Ekoetxea.

El espectáculo infantil 'Reziklator Zo-Zongo' abrirá la programación de actividades de la tarde. «Habrá dos sesiones, a las 16.30 y las 18.00 horas, y se podrá acudir en familia», detallan los responsables del programa. Las visitas guiadas a las instalaciones se reanudarán a las 17.00 y 18.10 horas. De manera paralela, los visitantes de Ekoetxea también podrán participar en el taller y cuentacuentos 'ResponSEAble'.

«Se trata de un proyecto europeo sobre la importancia de cuidar el mar y todos sus habitantes», matizaron. Los actos del Día Mundial del Medio Ambiente proseguirán el domingo con un encuentro de creación de pintura al aire libre sobre Urdaibai, dirigido a jóvenes de más de 14 años. La propuesta se completa con una salida en barco por la ría, entre otras actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos