Mundaka apuesta por mantener su festival de verano en Santa Catalina

Concierto del Mundaka Festival el pasado año en Santa Catalina. /  M. S.
Concierto del Mundaka Festival el pasado año en Santa Catalina. / M. S.

Los participantes en la consulta popular promovida por el Consistorio también respaldan las barracas en las fiestas de San Pedro

IRATXE ASTUI MUNDAKA.

Mundaka realizó ayer recuento de votos de la consulta popular puesta en marcha meses atrás con el fin de conocer la opinión y las preferencias de los vecinos en relación a diferentes asuntos de calado en la localidad. De las 1.579 personas censadas en la anteiglesia turística, un total de 173 se han animado en emitir su voto, lo que supone un participación del 11%. «Pese a que hubiéramos querido recabar más papeletas, entendemos que las opiniones frontalmente contrarias a las cuestiones planteadas en la consulta se hubieran plasmado en una mayor participación», señaló el alcalde de Mundaka, Aitor Egurrola.

La mayoría de los participantes en la encuesta se han mostrado a favor de mantener la celebración del festival de música de mediano formato que tiene lugar desde hace tres años en la península de Santa Catalina y que tanta polémica suscitó en un principio en la comarca. «105 personas se han mostrado a favor del evento, mientras que 59 han optado por el no y el resto han sido votos nulos y blancos», detallaron fuentes municipales.

Contenedores

Otra de las cuestiones que se plantearon en el cuestionario fue la idoniedad de trasladar los contenedores de basura a la zona de la Atalaya. En este sentido, los mundakarras han solicitado a través de su voto «que se recoloquen a su anterior ubicación, junto al edificio de la Casa Consistorial», admitieron desde el Ejecutivo local. Esta opinión se ha traducido de hecho en el recuento de 81 votos frente a los 55 que prefieren que los recipientes se mantengan en el actual punto.

La Administración local planteó también a los vecinos si estarían a favor de mantener las barracas en las fiestas de San Pedro. «La mayoría, 114 votantes han dicho que sí, y medio centenar prefiere que se retiren», concluyeron tras el recuento llevado a cabo ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento. El resto de cuestiones con respuestas abiertas sobre materia municipal «se analizarán de manera pormenorizada».

Temas

Mundaka

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos