Mundaka acogerá la grabación de la serie de Antena 3 'Presunto culpable'

Ermita de Santa Katalina, uno de los escenarios más atractivos./E. C.
Ermita de Santa Katalina, uno de los escenarios más atractivos. / E. C.

El equipo de producción, que empezará a grabar a finales de noviembre, se «ha fijado» en el Ayuntamiento y en la biblioteca municipal

MARTÍN IBARROLA

Parece que el mundo de la televisión y el cine ha puesto sus ojos en la costa vizcaína. Si no hay imprevistos, el 20 de noviembre un equipo de 50 personas de la productora Boomerang TV se asentará en Mundaka para grabar la próxima serie de Antena 3 ‘Presunto culpable’. Este thriller policial, ambientado en los años 80, persigue el éxito cosechado por otros títulos de Atresmedia como ‘Mar de Plástico’ y estará ambientado en Urdaibai.

Después del revuelo causado por el rodaje de ‘Juego de Tronos’ en Euskadi, el alcalde de Mundaka, Aitor Egurrola, se reconoce «encantado» con la noticia. «En Semana Santa y verano aparcar aquí es una locura. Pero durante el invierno, a no ser que haya un campeonato de surf, el pueblo está muy tranquilo. Es estupendo que vengan en la temporada baja, sobre todo, para el comercio», explica. La semana pasada, miembros del equipo de producción se acercaron al municipio para ultimar localizaciones y reunirse con los hosteleros. «Medio centenar de personas -sin contar los actores- van a alojarse aquí durante más de dos semanas. Además, en cuanto se sepa quiénes son los protagonistas y aparezcan nombres conocidos, seguro que vienen curiosos».

«Es estupendo para el comercio que vengan en temporada baja. Una noticia muy positiva» Paliar el «invierno tranquilo»

Egurrola dice que los productores de la serie también han echado un vistazo a lugares como Arteaga, pero solo confirma que «se han fijado» en la biblioteca municipal, la ermita de Santa Katalina y el Ayuntamiento. «Les ha gustado el salón de actos y la sala de reuniones del tercer piso con vistas al mar. Están muy contentos por haber encontrado espacios muy dispares en un entorno tan reducido». En principio, los exteriores se rodarán en Mundaka y alrededores y los interiores en un estudio de Madrid. A principios de primavera planean hacer otras dos tandas de rodaje.

Casting local

De momento no se ha fijado ninguna fecha ni se han desvelado detalles, pero la productora organizará un casting de figurantes con vecinos, para lo que el Ayuntamiento piensa habilitar la casa de cultura. Al grabar en espacios de uso diario, también quedan por cerrar los tiempos de rodaje de cada escenario.

La noticia ha corrido como la pólvora por los bares del pueblo y ocupa las conversaciones de los vecinos. «Otras grabaciones, como la de ‘Cuerpo de élite’, generaron mucha curiosidad. En este caso permanecerán más tiempo, por lo que la expectación es todavía mayor», explicaba ayer Egurrola. La trama de ‘Presunto culpable’ arranca con la desaparición de una joven de clase humilde e hija de pescadores. El principal sospechoso es su pareja, hijo del propietario de una empresa de alta tecnología ubicada en Mundaka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos