Mujeres de Gernika exigen que se restablezca «cuanto antes» el servicio municipal de Igualdad

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Un grupo de mujeres de Gernika ha denunciado la ausencia del servicio municipal de Igualdad, desde que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de la villa foral decidiera interrumpir su funcionamiento. «Llevamos cinco meses con este vacío en el pueblo y todavía no hemos sido informadas de manera adecuada sobre el porqué de su repentino cese, y eso que hemos remitido a los responsables del Consistorio múltiples peticiones de aclaración sobre este hecho», criticaron.

En este sentido, las integrantes del colectivo urgen al Ejecutivo local a que restablezca el servicio «lo antes posible», porque «afecta no sólo a los vecinos de Gernika sino también al resto de municipios de alrededor», subrayaron. La villa foral, de hecho, creó hace un año su primer Consejo de Igualdad con el objetivo de promover la igualdad de sexos en el ámbito municipal, además de salvaguardad los derechos de las mujeres ante episodios machista. «Para nosotras, éste es un marco de gran valor para reunir a personas y agentes sociales de diferentes sensibilidades y trabajar por una meta común, pero sin el apoyo de este servicio hemos renunciado a seguir formando parte de ese consejo», informaron.

Responsables del Ayuntamiento de la villa foral, por su parte, han señalado que el servicio «se ha interrumpido de manera momentánea porque se acabó el contrato y estamos pendiente de la redacción de los pliegos para que se vuelva a poner en marcha en el menor plazo de tiempo posible». Gernika forma parte de la Red 'Berdinsarea' por la igualdad y contra la violencia de género desde el 2006.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos