Mikel Urdangarin pondrá voz a las fiestas de Arretxinaga

Mikel Urdangarin actuará el domingo por la tarde. / RAFA GUTIÉRREZ

M. ARTIME MARKINA.

El deseo de cantarle a la vida y las ansias de libertad que Mikel Urdangarin ha recogido en su último disco 'Margolaria' llegarán a Markina en el marco de las populares fiestas de Arretxinaga que se celebrarán este fin de semana. El artista de Amorebieta y su grupo actuarán el próximo domingo (18.00), al que seguirá la puesta en escena de la pieza titulada 'Bi izarren kalenturak', de la compañía Txalo.

El programa, que arrancará el jueves con el tradicional txupinazo, incluirá para la jornada del viernes, festividad de San Miguel, la exhibición del grupo de danzas Zerutxu que interpretará el aurresku y el baile conocido como 'Xemeingo ezpata dantza'.

Los mariachis se encargarán de la animación callejera, mientras que por la tarde Iñaki Perurena y el deporte rural serán los principales atractivos. Las rancheras de Los Zopliotes Txirriaos y los ' Dj' The Sinbusters se encargarán de clausurar el programa de esa jornada.

El deporte y las atracciones para los más jóvenes ocuparán buena parte del sábado, joranda en la que también habrá un hueco para una parrillada y para bailar con la propuesta musical a cargo del grupo Itzalak. La mañana del domingo, por su parte, estará dedicada al concurso de tortilla de patatas y a los bertsos con trikitixa.

Fotos

Vídeos