Mendexa inyectará una ayuda de cien euros a las familias con hijos menores de 16 años

MIRARI ARTIME MENDEXA.

El Ayuntamiento de Mendexa ha decidido seguir echando una mano a las familias con menores de la localidad. Para ello, mantendrá abierto hasta el próximo día 17 el plazo de presentación de solicitudes para los interesados en acceder a la ayuda que concederá por hijos menos de 16 años. La Administración local otorgará una subvención de cien euros a los que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, entre los que destaca que el menor esté empadronado en el municipio, así como también uno de sus padres, desde hace un año como mínimo. Los beneficiarios de la aportación municipal, además, tienen que haber nacido entre 2001 y 2017.

La hoja de solicitud, que está disponible en las dependencias municipales, así como en la página web www.mendexa.net, tendrá que ir acompañada del número de cuenta de la entidad bancaria donde se realizará el ingreso. «Los servicios municipales se encargarán de certificar el cumplimiento de todos los requisitos antes de aprobar la ayuda», explicaron. Y es que, en caso de que se incumpla alguno de los apartados establecidos, se descartará la petición «de manera inmediata», añadieron.

Con la puesta en marcha de esta medida, el Gobierno local tiene como principal objetivo ayudar a los vecinos a hacer frente a los gastos generados, de manera, especial al inicio del curso escolar. «La medida se puso en marcha en los años más duros de la crisis económica, pero hemos decidido mantenerla porque consideramos que se trata de una inversión en el futuro de nuestros habitantes», recalcaron.

Temas

Mendexa

Fotos

Vídeos