Medio centenar de profesionales analizan pautas para el desarrollo turístico de Urdaibai

IRATXE ASTUI BUSTURIA.

Alrededor de medio centenar de profesionales se han dado cita esta semana en la sede del Centro de interpretación Ekoetxea, de la Torre Madariaga de Busturia, para abordar las diferentes necesidades y criterios de desarrollo turístico de Urdaibai. Los encuentros, convocados por la Asociación Rural Uremendi por cuarta vez, se han llevado a cabo bajo el título 'Construyendo un destino turístico sostenible'.

Los participantes en la dinámica multisectorial trabajaron de manera conjunta en torno a cuestiones como «qué es prioritario en la estrategia turística de Urdaibai o qué acciones consideran que deben incluirse en el borrador del Plan de Turismo de Urdaibai 2018», apuntaron los organizadores del encuentro. Los agentes seleccionaron también modelos de planificación, organización y gestión, así como acciones en el escenario turístico comarcal.

«Se han propuesto ideas para mejorar la oferta y los productos turísticos, el marketing, la comunicación y la competitividad de en la zona», avanzaron. Las respuestas a estas preguntas, su análisis y conclusiones se recogerán en un informe «que se tendrá en cuenta a la hora de confeccionar el Plan Estratégico de Turismo 2018 de la comarca», explicaron los promotores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos