El markinarra Arriaga repite como ganador del escaparate más creativo de Bizkaia

Una vecina observa el escaparate ganador de Arriaga. / M. SALGUERO
Una vecina observa el escaparate ganador de Arriaga. / M. SALGUERO

Su obra titulada 'Etxeko sua, etxeko hautsekin estali' se alzó con el galardón entre más de 270 comercios de una treintena de municipios

MIRARI ARTIME MARKINA.

El establecimiento del artista markinarra José Pablo Arraiga ha vuelto a ser distinguido con el premiado de escaparate más creativo de Bizkaia de un total de 274 comercios de 31 municipios que han tomado parte en el concurso que organiza la Cámara de Comercio de Bilbao.

En concreto, Arriaga ha recibido el galardón que concede el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno vasco por la creación titulada 'Etxeko sua etxeko hautsekin estali' / 'El fuego de casa hay que cubrirlo con las cenizas de casa', que ha permanecido expuesta al público durante las pasada Navidad. A la hora de la valoración, los miembros del jurado, conformado por profesionales del escaparatismo y las bellas artes, han tenido en cuenta la iluminación, imagen comercial, diseño y decoración, además de la presentación y la inventiva del propio comerciante.

El escultor, que inició su andadura artística y profesional en el ámbito de la familia de artesanos de la que procede, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional por los diferentes ámbitos en los que se mueve dentro del mundo de la escultura, diseño y grabado, entre otros.

Vales regalo

En Lea Artibai, los mejores escaparates de las pasadas fiestas también han recibido su premio. En concreto, la tienda Otoio Kirolak de Lekeitio ha resultado el ganador de la novena edición del certamen organizado por la Agencia de Desarrollo con el objetivo de dinamizar el sector. La vitrina de Campo Optika, de Lekeitio, ha recibido el segundo galardón, mientras que Nerea Arropa Denda de Markina ha completado el trío ganador.

El órgano comarcal también ha decidido premiar con dos vales de 50 euros cada uno a las personas que han colaborado en el concurso al mostrar sus preferencias a través de internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos