Markina prohíbe aparcar en Abesua y junto al Ayuntamiento

M. A. MARKINA.

El Ayuntamiento de Markina ha comenzado a aplicar distintos cambios que afectarán al tráfico y al aparcamiento de turismos con motivo de la celebración de la tradicional feria agrícola y ganadera de Lea Artibai el próximo fin de semana. Por una parte, mantendrá prohibido el estacionamiento en el parking trasero al Ayuntamiento al tratarse de uno de los principales epicentros del mercado. De hecho, el habitual aparcamiento se transformará en el punto de celebración del certamen, exposición y venta de animales.

«De la misma manera, no se podrán estacionar vehículos en la calle Abesua a partir de la media tardel viernes, víspera de la feria», señalaron desde el Consistorio. El paquete de medidas adoptado se extenderá también al sábado, que a lo largo de la mañana mantendrá cortada al tráfico la calle Abesua.

«Se habilitará la calle Artibai para el tránsito de vehículos que bajen por Xemein Etorbidea», detallaron fuentes municipales. «En todos los puntos afectados por los cambios, además, habrá carteles y señales informativas», indicaron.

Aunque se habilitarán distintos espacios como aparcamientos disuarios, desde la organización aconsejan a que se haga uso del transporte público para desplazarse hasta Markina. La coincidencia de la jornada en pleno puente festivo y las buenas previsiones meteorológicas prevén la afluencia de cientos de personas procedentes del resto de los municipios de Lea Artibai.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos