Markina pone en marcha el concurso literario 'Peru Abarka', desierto la pasada edición

MIRARI ARTIME MARKINA.

Markina, a través de la biblioteca municipal, ha abierto una nueva convocatoria del principal certamen literario del municipio, el concurso 'Peru Abarka' que está dividido en dos etapas. En la primera parte, el jurado elegirá la mejor narración, mientras que en la segunda se seleccionará la propuesta más acertada para ilustrar el texto que se editará en formato álbum.

Los promotores de la iniciativa, que este año cuentan con la colaboración de la editorial Erein, confían en cubrir el hueco de la última edición en el que el premio quedó desierto. En opinión del tribunal, aunque se recibieron relatos interesantes, «algunos de ello incluso con temas y perspectivas renovadoras en cuanto a lenguaje y composición, ninguna mostraba la integridad y la calidad exigidas».

Las personas interesadas en presentarse a la primera fase del certamen tendrán que emplear de manera obligatoria euskera batua, aunque contarán con la opción de elegir el tema para escribir los relatos que de manera obligatoria tienen que ser originales e inéditos. «Para certificarlo, los autores tendrán que firmar una declaración jurada sobre todo si el trabajo resulta premiado», según apuntaron los promotores del concurso.

Los textos, escritos en prosa o en bertso, deberán tener un máximo de 12.000 caracteres y un mínimo de 9.000, incluidos los espacios. Los trabajos deberán enviarse en formato DIN-A4 al registro general del Consistorio antes del próximo 9 de febrero. El ganador, que deberá ser mayor de edad, recibirá un único premio en metálico dotado con 1.700 euros, además de la publicación de su trabajo en formato álbum.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos