Markina contratará personal para regular los aparcamientos en la feria de octubre

El Ayuntamiento ha abierto la inscripción para apuntarse y advierte que «el horario y la compensación»

MIRARI ARTIME MARKINA.

El Ayuntamiento de Markina ha comenzado a preparar una de las principales jornadas que los baserritarras celebran en la comarca de Lea Artibai durante el otoño; la feria agrícola-ganadera de octubre, que este año se celebrará la el día 14.

La masiva afluencia de público que acude a esta cita con el primer sector obliga a la organización a adecuar aparcamientos disuarios en distintos puntos del municipio. Para garantizar una adecuada utilización, el Consistorio de Markina ha anunciado su intención de contratar a ayudantes que tendrán que colaborar en el estacionamiento de turismos durante la mañana.

«El horario y la compensación económica se decidirán más adelante», según han detallado desde la Administración local. Las personas interesadas pueden inscribirse en las dependencias municipales bien a través del número de teléfono -94 616 74 54- en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde o del correo electrónico en la dirección 'udala@markina-xemein.eus'.

«Se deberán especificar el nombre y apellidos, además de un numero de teléfono de contacto. Únicamente podrán apuntarse aquellos que sean mayores de 18 años», añadieron las mismas fuentes. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 28. Las plazas son limitadas, por lo que la admisión se desarrollará por orden de inscripción.

Fotos

Vídeos