Markina cierra con pivotes la calle Artibai para frenar la invasión de vehículos

MIRARI ARTIME MARKINA.

El Ayuntamiento de Markina ha decidido poner freno a la invasión de vehículos en algunos puntos del municipio, diseñados para dar prioridad al peatón. En concreto, el Consistorio colocará pivotes en la calle Artibai para impedir la constante presencia de coches en el tramo comprendido entre el cruce de Arretxinaga y el Vega.

«Cada vez son más los vehículos que circulan por esa zona por lo que, teniendo en cuenta que los transeúntes tienen prioridad, y con el fin de garantizar su seguridad se ha optado por cerrarlo al tráfico rodado», señalaron fuentes municipales. Los propietarios de los garajes existentes en la zona tendrán que acceder desde el cruce de Arretxinaba. Los transportes de carga y descarga también deberán elegir la misma dirección, aunque su presencia estará limitada a un espacio corto de tiempo.

El Ejecutivo markinarra también ha acordado actuar en la plaza situada frente a la Casa Consistorial. De hecho, «se ha optado por cambiar la llave del pivote que permite acceder a la explanada porque se ha comprobado que los coches entran a cualquier hora y su presencia es constante», añadieron las mismas fuentes. A partir de ahora, sólo la Policía Municipal dispondrá de una llave para permitir la entrada al lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos