Los Marijesiak de Gernika envían a Tanzania su recaudación navideña

Denis Azkatare es uno de los tres solistas que este año ha salido a la cabeza de los Marijesiak. / MAIKA SALGUERO
Denis Azkatare es uno de los tres solistas que este año ha salido a la cabeza de los Marijesiak. / MAIKA SALGUERO

Han logrado reunir un total de 2.204 euros durante la última ronda de su novenario nocturno

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Los Marijesiak de Gernika han concluido su novenario nocturno de Adviento con la satisfacción de haber cumplido con la antigua tradición de anunciar el nacimiento de Jesús, a golpe de voz, por las calles de la villa foral. La última jornada de su calendario de rondas de madrugada, que tuvo lugar el pasado domingo, -Nochebuena-, los cantores consiguieron recaudar un total de 2.204 euros en la cuestación que llevan a cabo todos los años ese día, en sus dos salidas de las siete y las diez de la mañana. El donativo irá destinado en esta ocasión a un programa educativo que se desarrollará en la comunidad Newlands de Tanzania, a través de la ONG Born to learn.

«La cantidad de dinero reunido ha sido algo menor que en anteriores campañas por la coincidencia del día de la cuestación en día festivo, que no andaba tanta gente de compras en la calle, además de con otras citas programadas en el municipio», explicó Denis Azkarate, uno de los tres solistas que este año ha salido a la cabeza de los Marijesiak, junto con José Antonio Uriarte 'Tsaso' e Iñaki González.

Mesas y sillas

La organización Born to learn,por su parte, ha enviado una carta de agradecimiento a los benefactores de su proyecto. «Una parte la invertiremos en la compra de sillas y mesas para habilitar un aula para 38 alumnos, además de comprar material didactico», detallan desde la ONG que trabaja en el país del continente africano.

Born to learn se creó hace seis años de la mano de un pequeño grupo de voluntarios en Newlands (Tanzania). «Nos juntaron con la ilusión de brindar una educación de calidad a los niños de esta comunidad, ya que muchos no podían acceder a la escuela pública por falta de recursos económicos», señalan como detalle al origen de su formación. Su centro también se ocupa de garantizar comida al alumnado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos