Lekeitio retira una treintena de pivotes del paseo del puerto para mejorar la accesibilidad

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El departamento municipal de Obras de Lekeitio ha retirado una treintena de pivotes del paseo del puerto para mejorar la accesibilidad de los peatones. Los soportes han formado parte del paisaje urbano del muelle durante años para evitar que los turismos invadiesen el espacio reservado para las terrazas de los bares.

La peatonalización definitiva del entorno de la dársena, que entrará en vigor este verano, ha permitido al Ayuntamiento proceder a su eliminación. «En Santa Elena también se han suprimido otros 42», indicaron portavoces municipales. Algunas de estas piezas «se han colocado en Santa Catalina para garantizar la seguridad de los vecinos, tal y como lo habían solicitado», añadieron.

La actuación diseñada se ha completado, además, con la mejora de las condiciones de las aceras existentes en Sabino Arana, Agirre Solarte, así como en María Díaz de Haro. «En esas zonas se les ha aplicado un tratamiento especial para minimizar los riesgos de resbalones», detallaron desde el área de Obras. Entre los trabajos que se ejecutan también se incluyen «el mantenimiento y las mejoras en el sistema de iluminación, en los pasos de cebra y limpiezas especiales en diversos espacios, tras recoger las propuestas y peticiones realizadas por los vecinos», recalcaron.

En esa misma línea, el Ejecutivo municipal ultima el proyecto para la construcción de la acera que unirá la variante con el barrio Arropain, en el término de Ispaster. Las previsiones fijadas por el Consistorio apuntan que los trabajos podrían arrancar al término de la temporada estival. La actuación, que cuenta con el visto bueno de la Diputación que ha cedido la titularidad del tramo, exige un desembolso ligeramente superior a los 224.000 euros, de los que la mayor parte, 158.000 euros, correrán a cargo del Ayuntamiento de Ispaster. El nuevo paso que garantizará la seguridad vial de los usuarios contará con 259 metros de longitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos