Lekeitio renueva el suelo y las dotaciones de tres parques infantiles

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Lekeitio invertirá cerca de 48.500 euros en renovar el suelo, así como las dotaciones de tres parques infantiles del municipio. En concreto, las mejoras afectarán a la zona de juego de Kasimiro Etxebarria, además de los que se encuentran ubicados en el patio de la escuela pública y en la 'haurreskola'.

«En la barriada se colocará sólo el suelo, pero en el del colegio se ha decidido renovar el equipamiento completo, tanto el firme como los distintos juegos», señalaron desde el Consistorio. El situado en la 'haurreskola', por su parte, «fue renovado hace poco por lo que se procede a cambiar elementos como el columpio», añadieron.

Las actuaciones se completarán durante la temporada estival con la sustitución del piso de la zona de juegos del parque de la villa. «A la hora de ejecutar las mejoras se ha priorizado el aspecto de la seguridad de los pequeños y chavales que disfrutan de estos equipamientos», indicaron fuentes municipales.

La Administración de la villa turística incluirá este gasto dentro de la partida destinada al mantenimiento, reparación y conservación de las dotaciones públicas. En total, el capítulo de gastos corrientes en el que se incluyen alcanza los 2,9 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos