Lekeitio rematará esta semana la renovación de las ventanas de la escuela

Las obras para mejorar la eficiencia energética han supuesto a las arcas municipales un gasto de cerca de 100.000 euros

MIRARI ARTIMELEKEITIO

Lekeitio rematará esta semana la segunda y definitiva fase de la renovación de las ventanas de la escuela pública de la localidad. El Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones estivales de los chavales para ejecutar la intervención que tiene como principales objetivos mejorar la eficiencia energética del centro y elevar las condiciones de salubridad de las instalaciones.

Esta intervención tiene un coste económico cercano a los 53.400 euros. «La segunda parte afecta a las ventanas de la fachada existente entre las dos edificaciones, así como a las puertas de la planta baja que procederán a cambiarse», detallaron fuentes municipales. «De manera pararela, también se procederá a realizar obras menores para adecuar y adecentar varias aulas y otras dependencias», añadieron las mismas fuentes.

En total, el Ejecutivo turístico ha invertido alrededor de 100.000 euros en poner a punto los equipamientos docentes que superan los cuarenta años de antigüedad.

Fiesta de la Escuela Pública

Con el paso del tiempo, las instalaciones también han quedado pequeñas para hacer frente al progesivo aumento del número de alumnos que se matriculan cada curso. Es por ello que la comunidad escolar demanda la necesidad de ampliar las instalaciones.

Hasta el momento, las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno vasco se han centrado en la mejora y mantenimiento de las dependencias existentes con cargo a sus programas anuales.

Entre los retos más inminentes al que deberá hacer frente el centro lekeitiarra figuran asimismo el de organizar la vigésimo séptima edición de la fiesta de la Escuela Pública Vasca que la villa turística acogerá el 3 de junio del próximo año.

El alumnado, madres, padres y la dirección de la escuela recibieron el testigo en la última edición celebrada en Zabalgana (Vitoria) con mucha ilusión para cumplir con las expectativas.

============VO.IN03 SUBTIT (13) (A) (25936031)============

Fotos

Vídeos