Lekeitio lanza por primera vez bonos descuento para retener a los clientes y dinamizar el comercio

En la iniciativa participan todos los establecimientos comerciales de Lekeitio. /  MAIKA SALGUERO
En la iniciativa participan todos los establecimientos comerciales de Lekeitio. / MAIKA SALGUERO

Pondrá a la venta 600 vales de diez euro que se podrán canjear por valor de quince en cualquiera de los establecimientos de la villa turística

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La asociación de comerciantes de Lekeitio, Kitto, la Agencia de Desarrollo Leartibai y el Ayuntamiento de la localidad han decidido pasar a la acción para intentar frenar el progresivo descenso de clientes que sufren las tiendas y pequeños negocios de la localidad. «Nos encontramos ante una de las campañas más importantes del año; la de Navidad y queremos que los vecinos salgan a la calle y realicen aquí sus compras», señalaron portavoces del colectivo.

Para hacer más atractiva la propuesta, han decidido activar por primera vez una campaña de bonos que incluirá la salida al mercado de 600 vales que los clientes podrán adquirir por 10 euros para canjearlos en cualquier establecimiento del municipio por un valor de 15. «En la iniciativa tomamos parte todo el sector de la localidad, es decir, desde fruterías y peluquerías hasta mercerías o zapaterías, no sólo los que estamos integrados en la asociación», detallaron.

Lekeitio cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de establecimientos. «Los bonos podrán adquirirse en los cajeros de Kutxabank, dos por cada tarjeta», matizaron. Los clientes de esta entidad financiera «no pagarán ninguna comisión y el resto 80 céntimos», explicaron. En cada tienda se podrán canjear «un máximo de dos bonos por compra», indicaron desde Kitto que reforzará la organización de actividades culturales y festivas de cara a las próximas jornadas festivas bajo el lema 'Berton erosi, berton bizi'.

En asociaciones

«Es una apuesta importante que moverá en Lekeitio alrededor de 6.000 euros y que consideramos que será efectiva para dinamizar el sector», manifestaron desde la Agencia de Desarrollo comarcal. Según los últimos datos publicados por el Eustat, el pasado año Lea Artibai contaba con 326 comercios de los que la gran mayoría, casi un 94%, estaban situados en los municipios de mayor población; Lekeitio, Markina y Ondarroa.

En cuanto a su tipología, la mayor oferta se concentra en tiendas de ropa (46), seguidas por las de comida en general (39), las carnicerías (20) y tiendas de decoración (20). «Casi un 50% es miembro de alguna de las tres asociaciones, lo que refleja el importante grado de implicación», subrayaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos